//
you're reading...
MEDIO AMBIENTE

MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

Por Alejandra Paredes

Hay realmente tantas situaciones que se relacionan con el medio ambiente, que es imposible abarcar todas ni se pretende llegar a una conclusión concreta sobre qué provoca estos problemas.  Si bien la acción humana sobre el planeta  provocado la erosión de suelo, sobreexplotación y contaminación de mantos acuíferos, tala indiscriminada de bosques, desaparición de especies en peligro de extinción y contaminación ambiental entre otros; también son acciones humanas que podrían ayudar a reducir el impacto ambiental.

La maestra en ecología e ciencias ambientales Imaz Gispert de la UNAM comenta que “el ambiente no es relevante para nadie hasta que se vuelve un problema.” Indudablemente las posibilidades de desarrollo económico de un país están vinculadas con sus recursos naturales. Aunque la percepción  hacia el medio ambienta sea como una cosa ajena a nosotros como personas, los delitos contra el medio ambiente atentan contra el patrimonio, la salud y la vida de cada individuo.

Si bien el problema del calentamiento global y la capa de ozono han sido agudizados con el proceso de globalización, también han surgido en la pasada década organizaciones intergubernamentales y asociaciones civiles que se han preocupado y actuado en protección del medio ambiente.  Existen tratados, leyes y convenios que regulan emisiones de gases, disposición de desechos tóxicos y promueven el estudio de métodos de energías  alternas renovables. No podemos negar que es un problema creciente el deterioro del medio ambiente, sin embargo, podemos  actuar  y respetar las leyes locales para mantener limpio el medio ambiente y  protegiendo nuestros recursos.

About these ads

Acerca de aparedes2114

LIC. Political Science and international Relationships. Interests: Diplomacy and Consular Law Human Rights Culture around the world Religion Travel and Turism Languages: Spanish, English, French, Italian, Portuguesse, Basic Arab.

Comentarios

Un comentario en “MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

  1. Medio ambiente…. tema complicado.

    Es realmente una paradoja poder hablar en un país como México del tema del medio ambiente y su protección, cuando la búsqueda primaria del estado Mexicano y su gobierno es la industrialización y la competencia internacional.

    México como un país de economía emergente no tiene un comportamiento como tal, somos un país contaminante y un país que no colabora con la causa ambiental como el discurso político de nuestros gobiernos neoliberales señalan.

    La consecuente búsqueda de México de aumentar su producción de crudo para satisfacer las demandas de las finanzas publicas que dependen de los hidrocarburos son la muestra perfecta de que el compromiso con el medio ambiente, es una promesa demagogica inspirada en la idea de adaptarse y copiar las ideas y comportamientos de paises con un desarrollo mayor al nuestro.

    En México, en mi opinión un sentido que debería explotarse podría ser las diversas fuentes de energía alternativa que con el apoyo de la iniciativa privada son potencialmente explotables, pero el interés y la incapacidad de nuestras finanzas no permiten despegarnos de una fuente de energía “negra” como lo es el petroleo.

    Publicado por brunnosanxz | febrero 24, 2011, 5:53 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 30 seguidores

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 30 seguidores

%d personas les gusta esto: