//
you're reading...
MIGRACIÓN

“La Jornada” Migración

Portada Migracion — La Jornada Migracion.

No solamente la migración interna presenta una serie de problemas coyunturales para el país, también la migración de los pobladores centro americanos han afectado la imagen de México y han desencadenado una serie de consecuencias políticas y sociales que muchas veces conducen al aumento de la criminalidad y desequilibrio social.

¿Cual debería ser la postura de los gobiernos Mexicano y de los paises vecinos del sur para resolver estos problemas?

¿Hasta que nivel es responsable el gobierno mexicano de la seguridad de los migrantes, que en su mayoría, van en camino a EE.UU?

Anuncios

Acerca de fpool

Lic. en Derecho, Especialista en docencia, Master en Innovación Educativa, Traductor e intérprete jurado.

Comentarios

4 comentarios en ““La Jornada” Migración

  1. Me parece que es tarea de todos los países por evitar que esto ocurra, en primer lugar si estas personas emigran hacia otros Estados se debe a que en su país no tienen lo que podrían conseguir en otro lugar.

    Las Políticas internas y externas deberían revisarse, hacer compromisos en cuanto a deportaciones. Yo no apoyo la exterminación de personas, siempre voy a esatr en contra de esto, pero ¿Qué pasaría si nosotros fuéramos ese país de primer mundo? Quizá también nos molestaría que otras personas vinieran ilegalmente a nuestro país a buscar oportunidades de trabajo. Se necesita una defensa y una postura cortante en estos términos. No se puede permitir.

    En cuanto a la postura de México, parece que apoya y hasta incentiva ser ese puente entre el 3° y el 1° mundo. Se lava las manos y sinceramente, no parece proecuparle esta situación… es como si dijeran: ¡Dale, vamos, invadamos Estados Unidos!

    Publicado por Majo Ricalde | febrero 19, 2011, 7:50 pm
  2. Considero que soy una persona que piensa mucho en los Derechos Humanos, pero también de respetar la ley. Migración interna y externa, bueno, tenemos derecho de libre tránsito. Bajo qué condiciones, es otra cosa.
    Una de las cosas que sucede con la migración internacional es efectivamente la ilusión de encontrar algo mejor en otro país. Independientemente de lo que el país de destino pueda ofrecer, también viene con sus problemas y obstáculos. En parte las supuestas empresas extranjeras que dicen seran fuentes de empleos nacionales, muchas veces trane consigo su planta laboral, y solo buscan obreros no profesionales. También entiendo que un país de primer mundo que ahora se ve en necesidad de cerrar políticas migratorias vea con desagrado a migrantes ILEGALES.
    ¡Atención, pausa y reversa! el derecho de tránsito es legal, sin embargo hay que respetar políticas migratorias, puedes tener el deseo de una vida mejor, pero ¿el fin justifica los medios?
    Ni el gobierno Mexicano ni el Norteamericano ni ningún Gobierno debiera fomentar la migración ilegal, ya que sería quebrantar la ley. Protección a migrantes claro que sí, Legales. Protección a PERSONAS dentro del territorio Mexicano, SÍ. Pero no pidan que se les cubra la espalda cuando intentan cruzar una frontera ilegalmente.

    Publicado por aparedes2114 | febrero 24, 2011, 4:03 pm
  3. En referencia a las ultimas noticias que indican que el senado ha votado de manera positiva a la reforma migratoria y que hace lo propio para turnar ahora el debate a la cámara de diputados, mi opinión es la siguiente:

    Esta reforma quizás es un modo silencioso de detener los avances que en Estados Unidos se retoman con la Ley Arizona. Se plantea de este modo un marco de referencia para poder exigir y demandar un mejor trato a nuestros connacionales que cruzan la frontera.

    En palabras de Ricardo Gómez del Universal, coincido que esta ley intenta después de 86 votos positivos en el Senado demostrar que NO SE CRIMINALIZARÁ la migración en México. Inclusive se muestra compasiva nuestra justicia cuando se habla de las sanciones a empleadores de ilegales.

    Sin importar los argumentos y las posiciones que tome esta ley migratoria, opino que es una forma discreta de sugerir las directrices de lo que se pide para nuestros compatriotas en el extranjero.

    El senador del PRI Francisco Herrera señaló que México se pone a la vanguardia con esta ley. sin embargo, reitero, hasta que punto podemos mencionarnos como un país que marque realmente una tendencia en el Derecho Internacional cuando no hemos podido solucionar nuestros conflictos internos que motivan y aumentan el cruce de miles de Mexicanos anualmente a los Estados Unidos.

    En conclusión, esta ley es una herramienta algo desesperada, pero también idónea para poder reafirmar el carácter con el que se exigen mejores condiciones a los mexicanos que dejan su país buscando el sueño americano.

    Publicado por brunnosanxz | febrero 24, 2011, 5:32 pm
  4. El problema de la migración tiene muchas causas pero una de las más importantes es la falta de oportunidades de empleo y buenos salarios, lo que nuestro gobierno y los centroamericanos pueden hacer es mejorar estas dos problemáticas ya que de otra manera el problema de la migración no se verá reducido; si bien es cierto que la migración hacia Estados Unidos es beneficiosa para Méxicoya que las divisas representan una de las principales entradas de recursos para México también es cierto que esto es solo un máscara ya que los que habitamos el país nos encontramos ante situaciones muy diferentes y desfavorables.

    Por otro lado México se ve obligado por los tratados internacionales firmados y por la constitución a proteger los derechos de los migrantes más eso no quiere decir que favorezca o de facilidades para que crucen el país ya que la migración no está permitida y alentarla sería ir en contra de la propia legislación interna como la Ley General de Población, el problema es cómo lograr que ambas leyes actuen al mismo tiempo sin chocar como lo han hecho.

    Publicado por wedgm | febrero 24, 2011, 5:33 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 297 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: