//
you're reading...
MEDIO AMBIENTE

El hombre, principal causante de la extinción de los recursos naturales

La pérdida de especies, ¿crisis o falsa alarma?

Como con la mayoría de las cuestiones ambientales, no todos los expertos están de acuerdo acerca de la amenaza a la diversidad de especies. Algunos observadores creen que los daños a la diversidad de especies no ha sido probados y afirman que, mientras que los hábitats silvestres están desapareciendo debido a la expansión humana, ha sido la gravedad de la extinción exagerada y no está respaldada por evidencia científica. Ellos apuntan al hecho de que el número total de especies y su distribución geográfica se desconoce. ¿Cómo, se preguntan, puede hacer previsiones sobre la base de datos tan vagos?

Otros observadores afirman que las extinciones, incluso los de comunicación, son inevitables y ocurren como resultado de los grandes fenómenos geológicos y astronómicos que los humanos no pueden afectar. Ellos no creen que los trastornos causados por la actividad humana son suficientes para crear la extinción por la gente que ellos consideran alarmistas.

Comentarios

Un comentario en “El hombre, principal causante de la extinción de los recursos naturales

  1. Sin embargo, la acción del hombre si es causante del exterminio de muchas especies. Con solo el desarrollo de la urbanización, construcción de carreteras y casas habitacionales se ha reducido el habitad para los animales silvestres. Por ejemplo las zariguellas que se ven obligadas a esconderse en jardines de casas habitadas por el hombre y son perseguidas y vistas como plagas animales. Aunado a esto se encuentra la crueldad humana que no busca solo espantarlas como se haría tal vez con un gato, si no exterminarlas como una plaga.

    Publicado por aparedes2114 | marzo 2, 2011, 10:06 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 296 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: