//
you're reading...
ECONOMÍA

Relaciones Comerciales de México

Acerca de aparedes2114

LIC. Political Science and international Relationships. Interests: Diplomacy and Consular Law Human Rights Culture around the world Religion Travel and Turism Languages: Spanish, English, French, Italian, Portuguesse, Basic Arab.

Comentarios

5 comentarios en “Relaciones Comerciales de México

  1. Cuando se habla de las Relaciones Comerciales de México no podemos olvidarnos de nuestro gran vecino: Estados Unidos, puesto que representa cerca del 80% de nuestras importaciones y exportaciones, y aunque México ha logrado abrir las barreras comerciales para incursionar en el ámbito internacional como uno de los mejores países con políticas de importación y exportación, y de esta forma tener una mayor competencia mundial

    De hecho, actualmente México tiene mejores relaciones que le permiten reducir los impuestos arancelarios y con ello incrementar sus exportaciones a países de primer mundo con la intención de generar mejores fuentes económicas para subsanar las crisis financieras que presenta.

    Sin embargo, opino que aún le falta mucho a México para trascender en esos temas, será difícil que pueda romper el lazo que lo ata a tan poderoso vecino, sobretodo por el hecho de que debe obedecer sobre cuestiones que sean beneficiaras para EUA aunque puedan llegar a ser perjudiciales para México.

    Publicado por majoricalde | mayo 23, 2011, 1:15 pm
  2. El comercio exterior mexicano se encuentra en desventaja ya que al ser parte una economía atrasada y dependiente, únicamente se orienta a exportar materias primas.
    Hace falta invertir en el capital humano, para que éstos creen conocimiento y la tecnología se aplique para mejorar los productos y poder venderlos a precios más justos en el exterior, y así la economía mexicana mejore.
    La verdadera clave para que la economía de una nación se expanda, es su diversificación industrial; y por lo que se ve con lo que ocurre en México, existe un monopolio en cuanto a los países con los que realiza transacciones comerciales y de los productos que ofrece al exterior.

    Publicado por juno2789 | mayo 26, 2011, 2:16 pm
  3. El comercio que México maneja con el exterior es la materia prima, materia que nosotros mismos terminamos comprando ya procesada por países como los Estados Unidos, el peor vecino que nos pudo tocar…

    Al vender sólo materia prima, nos vemos en la necesidad de venderla a bajos costos, pues hay presiones en cuanto a compradores de otras naciones, o vendemos o vendemos, no hay opción. México debe trabajar, como lo menciona Andrea, por la diversificación industrial, quitarnos esa imagen y aprender a consumir lo nacional, trabajar e invertir en más áreas para poder ver con más claridad y darle solución a diversos problemas, pues al grande del norte no hay forma de evitar su cercanía, debemos pensar en aprovechar esa cuestión y no conformarnos con los pocos “beneficios” que logramos obtener de él.

    Publicado por rositaabreu | mayo 26, 2011, 2:56 pm
  4. Estoy muy de acuerdo con sus ideas, México está totalmente atado a un país que no tiene amigos sino intereses de por medio y se vuelve razón fundacional para nuestro desarrollo trunco. Habrá que ver esto con una óptica más amplia porque por ejemplo los problemas de no producción tienen un significado más profundo y es la no importancia que se le da a la mayor arma para que un País sea progresivo y competitivo y esa mayor arma se llama Educación, si no reformamos nuestra educación será caso perdido.

    Publicado por Andrés c | marzo 8, 2013, 5:02 pm

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Relaciones Comerciales de México | Coyuntura Política Mexicana | E-Commerce Center - mayo 10, 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 296 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: