//
you're reading...
ECONOMÍA, GLOBALIZACIÓN, GOBIERNO, POLITICA

Globalización y sus Consecuencias

Como ha cambiado la humanidad y desde como todo lo podemos encontrar a un paso de nosotros, nos encontramos en una situación donde cualquier producto puede hacerse donde quiera y venderse en todo lugar. Esto significa, en una economía capitalista, que cada componente, cada actividad, se hace donde resulte más eficiente y conveniente, y se vende donde más mercado y ganancia se obtenga. Hoy en día, los factores de producción, recursos naturales, capital, tecnología, y mano de obra así como los productos y servicios se mueven alrededor del mundo, y la tecnología se emplea donde produce más dinero por lo tanto esto lo llamamos un mundo globalizado donde las mercancías son intercambiadas a otras partes del mundo transportando cultura, una parte de cada país, tendencias, modas entre otros.

El desarrollo de una economía nacional a una economía mundial es, muchas veces, un paso muy grande. De ahí, los acuerdos regionales de libre mercado que existen en el mundo de hoy. Una economía global, significa la aceleración e intensificación de la interactividad económica entre las personas. La limitación de mercados y la necesidad de inventar mejores procesos de producción, distribución y consumo hacen necesaria una transformación de los países.

La globalización en la actualidad se ha encontrado con ciertos factores en los países porque empieza reduciendo cierta soberanía nacional de los países dejando atrás a las pequeñas y medianas empresas. El mundo en cuanto a la globalización está en un estado de apertura, es decir, en un estado de economía dinámica y de adaptación política, un periodo donde lo que impera es lo que se conoce como el desarrollo de la tecnología.

El capitalismo y la democracia viven actualmente en una etapa histórica de la humanidad donde no tienen competencia política, las comunicaciones y transporte moderno permiten que el proceso de producción que requiere una mano de obra especializada se realice en países desarrollados, donde existe en abundancia, y aquellas partes que requieren una mano de obra no especializada, en países del tercer mundo. Es por eso que un país alcanzara un mayor desarrollo económico si puede presentar un buen balance entre ambas fuerzas laborales.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 296 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: