//
you're reading...
Uncategorized

ORIGEN DEL NARCOTRÁFICO

mexico

 

La violencia es una característica inherente del comercio de drogas pero la violencia generada por las organizaciones de tráfico de drogas de México en los últimos años ha sido sin precedentes y muy brutal.

Las tácticas, incluyendo asesinatos en masa, el uso de la tortura y desmembramiento han llevado a algunos analistas a especular si la violencia se ha transformado en algo nuevo.

La opinión generalizada es que el fuerte aumento de los homicidios relacionados con el crimen organizado fue durante el sexenio anterior.

El ex presidente Calderón realizó una agresiva campaña contra el narcotráfico, clave de su gobierno donde las organizaciones narcotraficantes se resistieron violentamente.

De las siete organizaciones narcotraficantes más importantes que operan en los cinco primeros años del gobierno de Calderón, el gobierno ha eliminado correctamente los principales líderes de cada una de las organizaciones a través de detenciones o por muerte en los esfuerzos de arresto.

El actual gobierno se ha propuesto una nueva estrategia de seguridad que se basa en los programas que el gobierno de Calderón inició. Estos incluyen una estrecha coordinación de seguridad entre EE.UU. y México bajo la Iniciativa Mérida con la formación policial y la reforma judicial y el uso de las fuerzas armadas mexicanas para enjuiciar la campaña contra las organizaciones a corto plazo.

Adjunto a continuación el link de scribd para una mejor consulta.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 296 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: